¿QUIÉNES SOMOS?

Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil :: Calibélula

Objetivo General

Contribuir a la promoción y fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica en Colombia a través de los niños y adolescentes despertando en ellos su interés y pasión por la cultura y el arte, la circulación, producción, formación y creación.

Objetivos Específicos

Despertar y sensibilizar a niños y adolescentes en el interés por el arte cinematográfico y la cultura en general.

Interactuar con los niños y adolescentes a través de talleres y dinámicas culturales que les aporten y motiven en la construcción de país, partiendo de sus propias historias.

Aportarle a las políticas públicas de infancia y adolescencia herramientas que contribuyan a la resolución de conflictos, la convivencia pacífica y la protección y conservación de los recursos naturales, desde la construcción de valores y principios en nuestros niños y adolescentes.

Calibelula

RESEÑA DEL FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula, nace en el año 2017 en Santiago de Cali, con una programación importante de contenido cinematográfico que llegó a salas de cine comercial, e independientes, como también a salas alternas e instituciones educativas entre otros, desde la primera versión, hasta la fecha.

Desde sus comienzos se ha caracterizado por tener un componente pedagógico importante en el que han participado de manera gratuita niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas.

Calibélula desde sus inicios ha contado con el respaldo de importantes organizaciones y de profesionales independientes que han visto en este Festival la mejor manera de incentivar la creación, circulación, producción y formación.

Salas llenas con niños de todas las edades hacia finales del mes de octubre hasta la tercera versión en el año 2019. El 2020 marcó otro derrotero al Festival, con la pandemia. La creación de una Plataforma Streaming y el inicio de un nuevo proceso formativo y de exhibición previo al Festival, con el fin de llegar a un encuentro sólido, contundente y ante todo con una gran participación de nuestro público objetivo. Han sido más de 12 mil los asistentes a nuestras funciones programadas entre las cuatro versiones, un centenar de niños beneficiarios de los talleres y más de 500 producciones cinematográficos entre largometrajes, cortometrajes y series, participantes de esta iniciativa de Cali, para el mundo. Y la creatividad no para, continúa. Calibélula te educa y te divierte.

Calibelula

EQUIPO CALIBELULA Un grupo de personas comprometidos con el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil

Patricia Elena Patiño
Directora
Lizeth Viviana Alcalá Ruiz
Redes Sociales
Roberto Carlos Barragán R.
Comité Academico
Flavia Arbiser
Comité Academico
Diego Tabares S.
Diseñador Gráfico
Hernando Naranjo Molina
Productor audiovisual
Rafael
Equipo Creativo
David Chantre
Equipo Creativo
Gildardo Restrepo Carvajal
Plataforma Streaming
Jose Campo Calicomix
Autor Libelulas
Leidy
Contabilidad
Ebaldo Botero
Apoyo Produccion