TALLER DE ANIMACIÓN

“Mi mundo en movimiento”
(Técnica pixilation)
El taller se enfoca en la técnica de pixelation, una variación en la técnica de stop motion. El cuerpo y el entorno serán los insumos principales para la realización de la animación, mientras los niños y niñas saltan, ríen y juegan. El taller de pixelation permite que los participantes conozcan los fundamentos de la secuenciación de la imagen, la persistencia retiniana, tiempo y espacio, exageración y algunas otras variaciones de la imagen en movimiento, que se pueden lograr a partir de la animación. Se Co-creará una pequeña historia con los niños como protagonistas, personajes en su mundo.

OBJETIVO GENERAL: 
– Experimentar el movimiento a través de la técnica de pixilation.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
– Entender cómo funciona la ilusión óptica a partir de una secuencia de imágenes.
– Experimentar como el espaciado entre los fotogramas genera la sensación de velocidad, aceleración y desaceleración.
– Divertirse aprendiendo.
– Generar una cápsula animada en la que se articulen todos los niños del taller, respondiendo a la pregunta: ¿Cómo ven la ciudad los niños?
Tallerista: Manuel Alejandro Victoria – Director de la película “Len y el Canto de las Ballenas”.
Cupos: Limitados
Perfil de los participantes: niños y niñas de 8 a 12 años
Lugar: SENA – Tecno parque Nodo Cali -Plaza de Caicedo
Fecha: 23, 24 y 25 de octubre
Horario: 8:00 am

TALLER DE ANIMACIÓN

“Plastimotion”
(Técnica stop motion – Claymation)
El taller explora con los participantes conceptos básicos de la animación con plastilina (técnica plastimación o claymation). Además incentiva la creación de pequeñas historias, escenarios y personajes. Finalmente, en dos días los niños y niñas conocerán la técnica del stop motion y el uso de aplicaciones móviles con las que podrán crear sus propios cortos.

OBJETIVO GENERAL: 
– Experimentar el movimiento a través de la técnica de animación plastimación – stop motion con plastilina.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: 
-Celular con la APP recomendada por el tallerista.
-Juguetes y objetos que puedan llevar los niños.
-Plastilina de colores
Tallerista: Norvey Castro– Diseñador de la comunicación gráfica y animador de stop motion. Docente de técnicas y principios de la animación universitario, con experiencia en cortometrajes como animador, creación de escenarios y diseño de personajes.
Cupos: Limitados
Perfil de los participantes: niños y niñas de 8 a 12 años
Lugar: Biblioteca Departamental
Fecha: 23, 24 de octubre
Horario: 9:00 am

DEL SELFIE AL AUTORRETRATO

¿Cómo me veo a mí mismo? ¿Cómo me ven los otros? ¿Cómo quiero que me vean? ¿Qué testimonio construyo de mi presente? Este es un taller de creación entre la escritura creativa y fotografía, como estrategia de reflexión acerca de la identidad, las redes sociales y uso de las nuevas tecnologías para contar historias.

Mediante diversos recursos narrativos como vídeos, fotografía y textos literarios se explorará el autorretrato a partir de ejercicios de escritura creativa y lúdica teatral. Como resultado se hará lectura en voz alta y exposición de los autorretratos literarios y fotográficos creados por cada uno de los participantes.
Tallerista: Eugenio Gómez Borrero – es dramaturgo, guionista y realizador audiovisual. Director del taller de escritura creativa Voces en el Estero- RELATA en Buenaventura, Valle y de CINESPINA en Cali.
Cupos: 15 a 20 participantes.
Perfil de los participantes: entre los 11 y los 15 años.
Lugar: Biblioteca Departamental.
Fecha: 22 y 23 de octubre
Horario: 2:30 pm.

ENCUENTRO VOCACIONAL

Ruta Calibélula
Taller de descubrimiento vocacional para adolescentes que estén cursando los grados de 9° hasta 11° de bachillerato y jóvenes universitarios que estén iniciando sus carreras, con interés en la producción cinematográfica local. Se espera visibilizar las experiencias de las productoras de la ciudad que actualmente están generando contenido infantil y juvenil en la industria cinematográfica e incentivar a la población juvenil hacia el emprendimiento cultural.

A futuro este encuentro permitirá ampliar el panorama a los participantes sobre algunas posibilidades artísticas y culturales en el medio audiovisual. Los jóvenes reflexionarán sobre su orientación vocacional y reconocerán la producción local como una ventana de narración de sus historias y experiencias. Y a su vez, las productoras tendrán contacto directo con la audiencia a la que se dirigen generando retroalimentación en sus procesos de creación.
Cupos: 100
Perfil de los participantes: Estudiantes de bachillerato de 9° a 11° con edades entre los 14 a 17 años. Jóvenes universitarios que estén iniciando sus carreras.
Lugar: Cineforo Andres Caicedo
Fecha: Miércoles 23 de octubre
Horario: 8:00 am

TALLER ALHARACA

“del Ministerio de Cultura”
A si mismo el Ministerio de Cultura por segundo año consecutivo se vincula a Calibélula a través del Taller Alharaca, para ello se seleccionará una institución educativa pública para dictar su taller de sensibilización cinematográfica y audiovisual para un total de 25 estudiantes entre los 8 y 12 años de edad.

Cupos: 25 estudiantes.
Perfil de los participantes: Estudiantes entre los 8 y 12 años de edad.
Fecha: 22,23 y 24 de octubre
Horario: 8:00 am

TALLER PARA POBLACIÓN

EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
Calibélula tendrá un taller de sensibilización artística y audiovisual a un grupo de niños y jóvenes en situación de discapacidad como un aporte a esta población con capacidades diferentes, dictado por la fundación Be Arte.
Perfil de los participantes: Estudiantes entre los 8 y 12 años de edad.
Fecha: 22 y 23 de octubre
Horario: 8:00 am

Para inscribirse en algún taller dar clic en los siguientes vínculos

Inscripción Colegios
Inscripción General