Industria 4.0 en el medio digital y Producción Audiovisual

FECHA: 26 DE OCTUBRE

Este taller hace referencia a los diferentes formatos como imágenes, audios, videos, textos enriquecidos, páginas web, juegos interactivos, ilustraciones y animaciones. Su función es ofrecer información a través de distintos formatos (audiovisual, sonoro, textual, visual, multimedia, etc.) para representarla de distintas “formas”.

Las inscripciones para este taller se harán a través de la página WEB del Festival y el Sena y en el podrán inscribirse jóvenes entre los 12 y 17 años de edad. El programa será así: Streaming; Producción de contenidos; Social Media; Big Data e Internet de las Cosas en la Industria Audiovisual. Tendrá una duración de 8 HORAS (de 8:00 AM a 12:00 PM Y DE 1:00PM a 5:00PM). La certificación será otorgada por El Sena y Calibélula. Habrá cupo para 50 personas. COMO REQUISITO para ingresar al taller debes estar PRIMERO INSCRITO en SOFIA PLUS SENA a través del link INSCRIPCIÓN A SOFIA PLUS SENA

TALLER DE PLASTILINA “PLASTI MOTION”

FECHA: 25 DE OCTUBRE

Un primer contacto a la animación con plastilina y los principios básicos relativos a la grabación fílmica. Los niños y jóvenes se divierten creando sus propios personajes animados en plastilina finalidad es que cada participante pueda conocer y aproximarse a lo que es producir un corto animado. Creando historias con mensajes sobre principios, valores y ecología.

El taller será de dos horas en el Cine Foro Andrés Caicedo para niños entre los12 y 17años de edad de 3 a 5 pm. El 25 de Octubre. Luego vendrá la muestra oficial de Cortometrajes del Festival.

TALLER DE GUIONIZACION PARA NIÑOS

FECHA: 26 DE OCTUBRE

Este taller está dirigido a estimular en los niños y jóvenes la indagación del entorno y perseguir los interrogantes para conseguir historias cómplices que transmitan su pensar y su sentir. Se aplicará suna metodología teórico-práctica en la cual los participantes podrán escribir escribir sobre lo que más les apasiona, y adentrase a la construcción de un relato básico que pueda efectuarse como un producto audiovisual teniendo presente los aspectos básicos como el desarrollo y fortalecimiento de la idea, la sinopsis, la escaleta y finalmente un guion de cortometraje (3 minutos) que da cuenta de un ejercicio de interacción de ideas, métodos y técnicas básicas.