Boletines Informativos

SECRETARIA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca reconoce el aporte de CaliBélula en los procesos de formación de público a través de su Festival y a la nueva etapa de cine gratuito a través de la WEB para que todos nos quedemos en casa. Gracias a Jessica Blandón por su aporte al Festival y a ustedes por ser parte de CaliBélula.

==========================

 

FESTIVAL CALIBELULA E INTERCOLEGICADO DE TEATRO Y ARTES ESCENICAS UNA SOLA APUESTA

 CALIBELULA Y TEATRO MUNICIPAL SE UNEN POR LOS NIÑOS Y LOS JOVENES

 

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula y el Teatro Municipal, Enrique Buenaventura se unen a partir de este momento en un trabajo conjunto orientado al fortalecimiento de las manifestaciones artísticas y culturales de los niños y los jóvenes en el ámbito local, departamental, nacional e internacional.

Esta iniciativa surge por la necesidad de aunar esfuerzos en los propósitos establecidos por estas instituciones a través del desarrollo de sus Festivales, en el caso del Teatro Municipal, el Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas Gente Joven 2019 y Calibélula con el 3er Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil.

Para la directora del Teatro Municipal,  Politóloga, Patricia Alaeddine, esta iniciativa sin lugar a dudas le aportará a la región, toda vez que habrá mayores incentivos para que nuestros jóvenes y niños desde temprana edad descubran y potencialicen su parte creativa alejándolos de los vicios, fortaleciendo sus principios y motivándolos desde temprana edad a enrutar su futuro.

El Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas Gente Joven 2019 entra a  10 versión, y está abierto para disciplinas como: Teatro, danza, zarzuela, circo,  música  y ahora se fortalece con el área de la cinematografía y el audiovisual, a través de Calibélula.

Para la directora del Festival Calibélula, la comunicadora Patricia Elena Patiño Yepes, esta alianza estratégica es una gran oportunidad de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del arte,  inmerso en la vida de los seres humanos, siendo nuestro lenguaje universal.  “A través del arte se educa a un país, se propicia la resolución de conflictos, la convivencia pacífica y se sensibiliza especialmente a las nuevas generaciones de nuestro deber por trabajar en la conservación de nuestro planeta” indicó la directora del Festival, el cual se desarrollará del 22 al 26 de Octubre.

Las instituciones académicas públicas y privadas del país pueden consultar la información de estos dos procesos culturales a través de  sus plataformas digitales. www.ficijcalibelula.com y www.teatromunicipal.gov.co

Mayores informes :
inscripcionecalibelula2019@gmail.com
mercadeotm@cali.gov.co